Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Las Marítimas I

"Bandera al sol el lienzo rubio del trigal" (Garzas viajeras - Aníbal Sampayo)




















Como verán a pesar de que la canción habla de las "Garzas Viajeras" y las fotos pertenecen a una Garza Blanca Chica (Egretta thula), elegimos una frase de una estrofa que revienta poesía y no tiene nada que ver con aves ni con marítimas, pero si con Don Anibal Sampayo que de esta manera vuelve a visitar estas páginas. 

Las marítimas dan para varias páginas pero las iremos pegando acá de a poco a medida que logremos fotografías.

repitamos algunas:




















La gaviota (Larus dominicanus) y la garza amarilla (Syrigma sibilatrix ) ya las habíamos subido en otras páginas, pero son claramente marítimas.




















Los tres de más arriba son un de playerito de patas amarillas grande (Tringa melanoleuca) un cuervillo de cara pelada (Phimosus infuscatus) que es un  ciconiiforme y ciconii quiere decir cigueña, o sea es un ave con forma de cigueña. El último es un rayador (Rynchops niger) que son esos que pasan volando rasantes por la superficie del agua con la parte de abajo del pico adentro del agua y la de arriba afuera. El pico de abajo es más largo y de esa forma hace una pesca que los amantes de la misma consideran antideportiva. 

Para pesca deportiva la del Biguá (Phalacrocorax brasilianus) que no sólo los pesca de a uno, zambulléndose como corresponde, sino que además (como lo muestra la foto de abajo) se juntan entre varios de la especie buscan un escenario e improvisan un coro murguero (aunque no canten).



No podemos dejar pasar por alto el "apellido" de nuestro biguá: brasilianus. Otra demostración de que el mundo está complotado contra nosotros los uruguayos. No hay aves "uruguayensis" y en los que se refiere al mar solamente nos han dejado al cangrejo violinista (Uca uruguayensis), que es un digno representante de nuestra estirpe, pero que tradicionalmente es fagocitado por otras especies que no respetan nuestra trayectoria.


anterior                                                         siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario