sábado, 29 de marzo de 2014

Pingüino de Magallanes






Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus)

Familia: Spheniscidae

Orden: sphenisciformes

Tamaño: 45

Identificación: Pico negro. Patas  negruzcas. Cabeza y garganta negros. Una franja blanca se extiende desde la base del pico, por encima de los ojos y curvándose hacia abajo para unirse a la del lado opuesto por debajo de la garganta. Ancho collar negro en el cuello. Por debajo de este, otro más fino, negro, que se extiende hacia abajo a los lados del pecho hasta los flancos. Dorsal y alas, gris pizarra. Ventral blanco.

Parecido a Spheniscos humboldti (Pinguino de Humboldt) que nidifica en costas de Perú y Ecuador. Se diferencia por tener collar negro ancho y ceja blanca más ancha. La otra especie del mismo género es Spheniscus demersus, el Pinguino africano que nidifica en Namibia y Sudáfrica y muy raramente se lo puede encontrar fuera de aguas africanas.

Muy raro. Éste apareció en la playa sobre el fin del verano cerca del arroyo Solís.

Canto (no hay registros)

Otros nombres: pingüino patagónico

Inglés: Magellanic Penguin

Portugués: Pingüim-de-magalhães

Significado del nombre científico: del griego sphën, sphënos = cuña, aletas; y de magellanicus, magellani, magellanica = referente al Estrecho de Magallanes al sur de América del Sur. ⇒ Ave del Estrecho de Magallanes con aletas en forma de cuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario