sábado, 29 de marzo de 2014

Zorzal









Zorzal (Turdus rufiventris)

Familia: turdidae

Orden: passeriformes

Tamaño: 26

Especies similares: Sabiá

Muy común en todo el balneario, inconfundible por su canto melodioso y su vientre naranja.

Canto 

Otros nombres: zorzal colorado o tordo de vientre rufo,

Inglés: Rufous-bellied Thrush

Portugués: Sabiá-laranjeira

Significado del nombre científico: del latín Turdus = tordo de la familia turdidae; y del latín rufi = castaño,rufo y ventris = vientre. ⇒ Tordo de vientre rufo.

Ave símbolo del estado de San Pablo, también considerada ave símbolo del Brasil. En este país se le conoce como: sabiá-laranjeira, sabiá-cavalo, sabiá-ponga, piranga, ponga, sabiá-coca, sabiá-de-barriga-vermelha, sabiá-gongá, sabiá-laranja, sabiá-piranga, sabiá-poca, sabiá-amarelo, sabiá-vermelho o sabiá-de-peito-roxo, es un ave popular, citada por diversos poetas como el pájaro que canta en la estaçión del amor, o sea, en la primavera. Fue inmortalizado en la “Canção do Exílio”, de Gonçalves Dias, y se juntó oficialmente a los otros cuatro símbolos nacionales brasileros– la bandera, el himno, el escudo de armas y el sello, pasando a tener la misma importancia que ellos en la representación del Brasil , por decreto del presidente Fernando Henrique Cardoso del 3 de octubre de 2002.



4 comentarios:

  1. Foto 1: Juvenil.
    Los felicito por los buenos registros y las muy buenas fotos.- Emilio Lessa

    ResponderEliminar
  2. Te falto hacer referencia al Zorzal Criollo conocido mundialmente como "Carlos Gardel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!! Estamos averiguando si el tacuaremboense anduvo alguna vez por La Floresta, si es así le agregamos una página, abrazo!!

      Eliminar