viernes, 1 de junio de 2012

Identificador de aves

Intentaremos en esta página guiar hacia la identificación de las distintas aves que se pueden ver en nuestro balneario y sus alrededores.

En Uruguay existen unas 450 especies de aves de las cuales calculamos que más de 200 se pueden encontrar en La Floresta (este dato no es científico ni mucho menos es sólo una apreciación primaria).

La forma de avanzar en la identificación es  pulsando sobre aquellas características que consideremos correctas, de lo contrario siempre existirá la posibilidad de volver atrás.

En principio solamente se exponen aves de La Floresta de las cuales hayamos obtenido registro fotográfico, con el tiempo intentaremos ampliar.


Primera aproximación: El Orden

Pájaros o similares

Pájaros (Passeriformes)
Picaflores (Apodiformes)
Martín pescadores (Coraciiformes)
Palomas (columbiformes)


Gaviotas, gaviotines, teros (Charadriiformes)
Cigüeñas (Ciconiiformes)
Garzas y pelícanos (Pelecaniformes)
Pingüinos (Sphenisciformes)



Otras aves varias



2 comentarios:

  1. Una muy buena página .Muy instructiva. Hace poco que estoy en este tema de observación y fotografía de aves. Espacios como el tuyo son de agradecer y es lo que estoy haciendo. Saludos y muchas gracias. julio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio. El identificador de aves es un proyecto que quedó un poco para atrás porque surgieron algunas ideas para hacerlo más entretenido y didáctico. Espero poder completarlo pronto.

    Abrazo

    ResponderEliminar